Será que todo mundo tem?
Cristiane Boneto y Marco Hailer – Editorial Carochinha
Por: Profesores del 2º curso de Fundamental I
¿Todos huelen, hablan, oyen o ven las cosas de la misma manera? ¡Claro que no! Y es lógico que cada uno tenga su propia forma de existir, de ver el mundo y de comunicarse. Fue con esta percepción que nuestros jóvenes lectores entraron en contacto al leer el libro “¿Lo tiene todo el mundo?”. Y, de una manera alegre, colorida y humorística, pudieron reflexionar sobre la belleza de la diversidad.
La diversidad es un pilar esencial para construir sociedades justas e inclusivas. Promueve el entendimiento entre diferentes grupos étnicos, culturales, religiosos y sociales, reduciendo prejuicios y estereotipos. La interacción positiva entre personas de diversos orígenes enriquece la experiencia humana, fomentando la tolerancia y la aceptación. Por todo ello, este es un tema fundamental para fomentar el respeto desde la infancia. Es importante que estemos preparados para lidiar con la diversidad de experiencias, culturas, habilidades y características individuales de las personas con las que convivimos.
La producción plástica de toda esta riqueza, que involucra diversas áreas del conocimiento, se puede apreciar en nuestra Feria del Libro, en la carpa 2. Con la misma alegría y entusiasmo que impregnó este trabajo, ¡los esperaremos a todos!
Objetivos
Leer, comprender e interpretar la obra.
Establecer una comparación con el libro Tomás es distinto a los demás, estableciendo una relación con la diversidad y ampliando el vocabulario en la lengua española.
Preparar, en Inglés, una exposición para demostrar cómo las personas hablan de diferentes maneras, sea en términos de palabras, pronunciación o grafía.
Componer, colectivamente, una canción basada en la historia del libro.
Crear avatares, en pequeños grupos, utilizando elementos naturales que se encuentran en el Colegio.
Tener contacto con el autor del libro para expresar impresiones y aclarar dudas sobre el proceso de escritura de la obra.
Será que todo mundo sente cheiros, fala, ouve ou enxerga as coisas do mesmo jeito? Claro que não! E é lógico que todo mundo tem sua própria maneira de existir, de ver o mundo e de se comunicar.
Foi com esta percepção que nossos pequenos leitores tiveram contato ao ler o livro “Será que todo mundo tem?”. E, de uma forma alegre, colorida e cheia de humor, puderam refletir sobre a beleza da diversidade.
A diversidade é um pilar essencial para a construção de sociedades justas e inclusivas. Ela promove a compreensão entre diferentes grupos étnicos, culturais, religiosos e sociais, reduzindo preconceitos e estereótipos. A interação positiva entre pessoas de diversas origens enriquece a experiência humana, fomentando a tolerância e a aceitação.
Por tudo isso, este é um tema fundamental para promover o respeito desde a infância. É importante que estejamos preparados para lidar com a diversidade de experiências, culturas, habilidades e características individuais das pessoas com as quais convivemos.
Esta leitura possibilitou vivências que estimularam a empatia e a compreensão, proporcionando um espaço acolhedor, de desenvolvimento de habilidades sociais e de respeito pelas diferenças.
A produção plástica de toda esta riqueza, envolvendo várias áreas do conhecimento, poderá ser apreciada em nossa Feira do Livro, na marquise 2. Com a mesma alegria e entusiasmo que permeou este trabalho. Vamos esperar todos vocês!
Objetivos
· Ler, compreender e interpretar a obra
· Estabelecer uma comparação com o livro “Tomás es distinto a los demás”, estabelecendo uma relação com a diversidade e ampliando o vocabulário na língua espanhola.
· Preparar, em Inglês, uma exposição para demonstrar como as pessoas falam de diferentes maneiras, seja a nível de palavra, pronúncia ou grafia.
· Compor, de forma coletiva, uma canção baseada na história do livro.
· Criar avatares, em pequenos grupos, utilizando elementos naturais encontrados no Colégio.
· Ter contato com a autora do livro para explicitar impressões e tirar dúvidas sobre o processo de escrita da obra.