Cuentacuentos en Inglés
Por: Eliane Giordano
Profesoras orientadoras: Aline Gevezier Bonez, Carla Ramos de Abreu, Eliane Cristine Giordano, Kátia Regina Pupo
Como calentamiento para la 40ª Feria del Libro Miguel de Cervantes, los alumnos de 2º y 3º de bachillerato conocieron el proceso de Storytelling durante sus clases de inglés de 1º trimestre.
Sus maestras explicaron aspectos importantes de la creación y escritura de historias, como las personas, lugar, propósito y trama, el viaje del héroe y cómo desarrollar personajes. Después de eso, tuvieron que escribir un guion y producir sus propias historias.
Además de las clases, tuvieron la oportunidad de participar en un taller con Nayabe, la bibliotecaria de la escuela, aprendiendo importantes consejos para contar historias. Esta semana, los grupos de bachillerato se reunieron con alumnos de 2º y 3º de primaria para compartir sus producciones. Fue una experiencia enriquecedora en la que todos los involucrados aprendieron del proceso, ¡y los niños se divirtieron mucho!
As a warm-up for the 40th Miguel de Cervantes Book Fair, students from the 2nd and 3rd years of high school learned about the process of Storytelling during their 1st term English classes.
Their teachers explained important aspects of creating and writing stories, such as the four P’s (people, place, purpose, and plot), the hero’s journey, and how to develop characters. After that, they had to write a script and produce their own stories.
In addition to the classes, they had the opportunity to participate in a workshop with Nayabe, the school’s librarian, learning important tips for storytelling. This week, the high school groups met with students from the 2nd and 3rd years of elementary school to share their productions. It was an enriching experience in which everyone involved learned from the process, and the children had a lot of fun!
Como aquecimento para a 40ª Feira do Livro Miguel de Cervantes, alunos do 2º e 3º anos do ensino médio aprenderam sobre o processo de Contação de Histórias durante as aulas de inglês do 1º período.
Suas professores explicaram aspectos importantes da criação e escrita de histórias, como os quatro P’s (people, place, purpose and plot/ pessoas, lugar, proposito e enredo), a jornada do herói e como desenvolver personagens. Depois disso, eles escreveram um roteiro e produziram suas próprias histórias.
Além das aulas, eles tiveram a oportunidade de participar de uma oficina com Nayabe, bibliotecária da escola, aprendendo dicas importantes para a contação de histórias. Nesta semana, os grupos do ensino médio se reuniram com alunos do 2º e 3º anos do ensino fundamental para compartilhar suas produções. Foi uma experiência enriquecedora, em que todos os envolvidos aprenderam com o processo, e as crianças se divertiram muito!